Coconut Fever ♥

Hace un tiempito ya, que publiqué cómo hacer Leche de Coco Casera y desde ese momento, les debo esta publicación. La leche de coco se convirtió en mi leche vegetal favorita, y es la única que uso hace años para recetas dulces. Por varios motivos: el primero es que, a mi parecer, es la más sabrosa y versátil, es muy fácil de preparar ya que no necesita remojo previo, y finalmente, es que el coco rayado, debe ser uno de los alimentos más accesibles que se consiguen en absolutamente todas las herboristerías, acá o en el Congo (imagino, ya que nunca fui ;) ) 


La uso para todas las bases de recetas dulces, ya sea una torta, cremas, rellenos, etc. Pero también la uso, como en su momento lo hacía con la leche de vaca, para cortar el café, hacer chocolatada, leche con cereales, etc. Ustedes pueden reemplazar cualquier receta que contenga leche de vaca por leche de coco y les aseguro van a quedar 100% satisfechos.



La primer receta que les voy a compartir es muy muy sencilla. Cuando tomaba leche adoraba la chocolatada. A veces esa era mi cena. La leche de vaca la dejé al 100% hace ya más de 4 años. Pero la chocolatada ya la había dejado hace algunos años más. Y ahora volví, pero claro, con algunos cambios, ahora tomo cocolatada o sería chocococada ¿? ^_^. 


Para que sea realmente rica tienen que usar un cacao amargo de buena calidad. Como siempre les digo uso el de la marca Fenix, que para mí es el más rico, al menos de los que probé hasta ahora. Y para endulzarla uso azúcar cristal orgánica (que tiene un proceso de refinamiento, pero natural) 
Las cantidades son a gusto. Les cuento que por cada 500 cc de leche uso 1 cda sopera al ras de cacao y 1, idéntica, de azúcar. Para que quede aún más rica, la pongo en el freezer un ratito antes de usarla y luego licúo todos los ingredientes. Queda con esa espuma que nos deja bigotes al tomarla, ¡es muy sabrosa y refrescante!


Con esta misma base, de chocolatada, me hago cereales. Cuando era chica me gustaban mucho los ChocoKrispis, no se si alguien los conoce. Resulta que son todo lo contrario a saludable y tienen toneladas de azúcar. Pero hace poco descubrí en la herboristería, que venden copos de arroz sin azúcar. Nada que ver con el arroz inflado. Son copos crocantes y chatitos. 


Se me ocurrió hacer mis propios ChocoKrispis y ¡salieron deliciosos! 
Es simple, sirvo la chocolatada en un tazón cerealero (es mejor si no la licúan porque la espuma es un poco molesta para tomar con los cereales) y le echo los copos de arroz ¡Voilá! un postre, merienda o desayuno increíble.


¡Qué lástima que fue tan corta la temporada de duraznos!. Estos tan bonitos que se ven en las fotos, son de un duraznero silvestre que hay en mi cuadra, pero no se pueden comer. Nunca maduraron y adentro están minados de gusanitos. Ojo, un gusanito en la fruta es señal de que es orgánica, pero diez mil es señal de que el árbol está bichado.


No llegué a hacer foto de unos de los tan deliciosos licuados que consumimos durante este verano, pero háganse a la idea. No les puedo explicar lo que fue la primera vez que lo hicimos. Obviamente con leche de coco. A mi me recordó a un sabor de mi infancia, no se bien por qué, pero me hizo acordar a un yogur de durazno bebible que consumía de niña. Delicia absoluta, y quiero decirles, yo fan del chocolate, prefiero mil veces un licuado de durazno con leche de coco a una "chocococada". 


La receta es muy simple, de hecho nosotros como consumimos fruta orgánica, no los pelamos, así que es más simple todavía. En la licuadora ponemos:
2 duraznos medianos (descarozados, sin pelar) 
2 cdas soperas de azúcar cristal orgánica 
600 cc de leche de coco apróximadamente 
Bastante hielo. 
Licuar hasta que esté bien integrado y listo. Las cantidades son aproximadas, todo depende de qué tan dulce o madura esté la fruta, o de su paladar. Lo mismo con la chocolatada. Así que sigan su instinto, o vayan probando ^_^ 
Así como hicimos licuados de duraznos con leche de coco, también hicimos de peras y zarzamoras. Realmente la leche de coco es suave y para mí queda bien con todas las frutas. Ahora estamos en temporada de frambuesas, cerezas y zarzamoras, quizás también frutillas. Así que pueden probar y después me cuentan ^_^


Antes de seguir, quiero contarles que para estas preparaciones no uso azúcar mascabo porque para mi tiene un sabor un tanto fuerte y prefiero que solo endulce. En este post pueden ver cuál es el azúcar que uso y además otros ingredientes que suelen aparecer en mis recetas.
Ahora sí vamos con el rey de los postrecitos, Flan de Coco y Vainilla. Uno de los favoritos de casa, hacemos bastante seguido, porque a veces después de cenar nos dan ganas de ese alguito dulce, imagino que nos pasa a muchos, y el flancito es salvador, se prepara muy rápido, con poquitos ingredientes, lleva poco azúcar y es realmente muy rico.
Vamos a necesitar (tazas tamaño té)
3 tazas de leche de coco 
1/2 taza de azúcar cristal orgánica 
3 cdtas de té de extracto de vainilla
5 cdas soperas de almidón de maíz
Caramelo


En una olla o jarro (gruesito, no de aluminio ni donde hagan comidas invasivas) ponemos la leche tibia o fría con el azúcar, la vainilla y el almidón de maíz. Disolvemos con batidor hasta que no queden grumos. Llevamos a fuego bien bajito, revolviendo constantemente con cuchara de madera. Vamos a notar que a los minutos se pone transparente y empieza a espesar. Una vez que espesó (como una crema livianita) vertemos la preparación en moldecitos individuales o en una flanera grande previamente acaramelada. 
Dejamos enfriar unas horas en la heladera antes de servir, ya que se tiene que poner más durito.
Esta receta viene con yapa (como la de la chocococada) ya que con la misma base, pero sin el caramelo hacemos postrecitos de vainilla. 
Es muy simple, tal cual el flan, disolvemos los ingredientes, pero solo 3 cdas soperas de almidón de maíz. Revolvemos hasta que espese. Y servimos en vasitos individuales, dejamos enfriar. Se puede comer tibio o bien frío. 


Estamos a mitad del verano, aún quedan unos cuantos días para que puedan hacer estas recetas tan refrescantes y sinceramente ¡muy deliciosas!
Como ya saben, si tienen dudas o por cualquier otra cosa, me pueden escribir al mail: lamaisonboop@gmail.com o comentar abajo. Intento responder enseguida ^_^


Comentarios

  1. Hola LOLA!!Estoy maravillada con todas tus publicaciones, una más linda que otra. Lola tenes un don muy especial. El herbario terriblemente bello, la vida como antes y tus recetas que pronto voy a poner en práctica (como lo hice con la huerta que no paro de tener satisfacciones). Permitime contarte que hoy me reuní con mis amigas tipo picnic y les obsequie productos de mi huerta ... feliz y como ellas dijeron nos fuimos con souvenirs JAJA .
    Gracias Lola por compartir parte de tu vida. Como alguna vez te dije tu blog es una caricia al alma. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiii viví de amor con tu comentario Gloria!... que te haya dado el empujoncito para empezar con la huerta ^_^, le voy a contar a Ami se va a poner muy contenta! ♥ y lo del picnic con tus amigas ¡qué lindoo! un encuentro romántico en su máxima expresión e inolvidable, sinceramente las reuniones así se disfrutan más!, porque es algo a lo que quizás no muchos están acostumbrados, es como una sorpresa, y ni hablar de recibirlos con tanto amor y dedicación, eso se nota desde que abrís la puerta de tu casa, llena de satisfacción tanto al como al anfitrión como a los invitados... gracias a vos por contarme cosas tan valiosas ♥♥♥ como siempre digo, estos comentarios me dan ganas de publicar todos los días ♥♥♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡