Last Days of Winter (parte I)

Ya les conté otras veces sobre mi nueva estación favorita en el Valle, pero no me canso de elogiarla, y sus últimos días son de lo más encantadores voy a intentar describirlos con palabras...


Los pastizales secos, un degradé, comienza en el beige más suave y termina en el marrón más profundo... un poco de gris: de la ceniza, de la paja vieja, de los árboles desnudos. Las aves que no migran combinan con el paisaje, se repite marrón, crudo, gris, beige. Todo se viste de tierra y te acostumbrás al aroma, todo tiene tierra, afuera y adentro. 




¡Qué contraste con el cielo celeste intenso! no hay nubes y los rayos de sol son cálidos, pero la sombra te recuerda que todavía hace frío. De un día para el otro los frutales están en flor, los primeros son los duraznos y los ciruelos... blancos y rosas se suman al paisaje. Y un sonido particular te hace mover la cabeza en busca del Colibrí Cometa, que llega para libar las primeras flores. Y la alegría te invade cuando ves alguna que otra mariposa revoloteando. 



Los días son cada vez más largos y los atardeceres más emocionantes, te hipnotizan con sus colores, cambian en segundos, desde el primer y suave rosado, hasta el último naranja fuego y no podés creer que sea tan perfecto. Hasta que el frío te dice que hay que buscar leña... pero te proponés entrar poca, para tener la excusa de salir varias veces más durante el crepúsculo y así perderte unos segundos mirando las cien mil estrellas que van apareciendo en el azul cada vez más intenso de la noche, esa noche helada que te da el indicio de que mañana amanecerá todo blanco de escarcha y otra vez el ciclo de maravillosos acontecimientos naturales te harán sentir demasiada felicidad...





En un Vergel en el medio del campo, rodeados de montañas y montañitas celebramos Last Days of Winter, un picnic al aire libre para despedir el invierno con amigas emprendedoras de Córdoba, además se sumaron los más adorables gatitos y el más simpático perrito Tizón (las mascotas de los vecinos) 
Compartimos una merienda por demás deliciosa que preparó especialmente Julián y un chocolate caliente con leche de coco que preparé yo (del cual les paso la receta más abajo) ideal para saborear en los últimos días fríos del año.




Si quieren saber más del encuentro Lau de Te Cuento Dónde publicó un hermoso post, contando cada detalle: Inspiración Emprendedora en las Sierras Cordobesas "Last Days of Winter"
Si quieren saber de quiénes son los hermosos objetos y la riquísima merienda que aparece en las fotos:




Chocolate caliente de leche de coco


Necesitamos:
4 tazas de leche de coco casera (pueden ver la receta acá)
2 cdas soperas de cacao amargo de buena calidad (yo uso marca Fenix, es el mejor que probé hasta ahora)
2 cdas soperas de azúcar mascabo o azúcar cristal orgánica
2 cdas soperas de aceite de coco
1 cdta de extracto de vainilla

En un jarrito poner la leche y llevar a fuego medio, cuando esté apenas caliente agregar el resto de los ingredientes y con un batidor de mano mezclar hasta disolver todos los grumos. Revolver cada tanto hasta que esté bien caliente y listo! Si la quieren más espesa pueden usar media cucharada de almidón de maíz ^_^


...Si no les gusta el invierno, es porque nunca pasaron uno en las montañitas...
^_^




Comentarios

  1. Me encantó este post Lola! Gracias por tantos colores y texturas y por la receta de la leche de coco!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría Lau que te haya gustado besos gigantes, un placer haber compartido este encuentro con vos ♥♥♥

      Eliminar
  2. Este post me transpota! Describis con tanto amor y detalle estos ultimos dias de invierno que me dan ganas de estar ahi!! Hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monii! gracias, es que es el lugar inspira cada relato, no hay forma que salgan otras palabras y sensaciones ^_^ ♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡