Las últimas peras de la temporada ♥

¡Hola! 
acá estamos despidiendo las últimas peras de la temporada, y no podía dejar de compartirles estas dos recetas que son INCREÍBLES y muy fáciles, para que ustedes también hagan la despedida como corresponde, con una tarde super golosa ^_^


Una de las recetas quizás ya la vieron en el catálogo de La Maison Boop! de otoño y la otra es exclusiva del blog, de la cuál no tengo fotos, pero es una de esas recetas que no fallan, como todas las que comparto están 100% probadas y aprobadas por nosotros, amigos y amigos de amigos
La primera que les voy a compartir es una Tora Invertida de Peras, que es muyyy similar a la Torta de manzana y canela que les compartí acá, aunque para mi es mucho más rica. A mi gusto, las peras en pastelería son especiales, ni muy ácidas ni muy dulces y se cocinan muy bien, quedan tiernas y caramelizadas lo que hace que todo tenga un sabor suave, sin empalagar. 
Esta receta nació acá, en las montañitas y fue exactamente así desde el primer día, cuando la probamos no podíamos creer lo rica que era ^_^ No llevamos la cuenta pero habremos hecho (sin exagerar) 50 tortas en dos años. Se convirtió en el clásico de la temporada.


Ingredientes:
1 pera madura
Azúcar mascabo cantidad necesaria
1 taza de azúcar cristal orgánica
5 cdas soperas de aceite de coco derretido
2 cdas de té de extracto de vainilla
3 cdas soperas de coco rallado
1 cda sopera de jugo de limón
1 taza de agua
2 tazas de harina leudante
1/2 cdta de café de cremor tártaro
1 pizca de sal

Preparación:
1- En licuadora mezclar el azúcar, con el aceite, la vainilla, el limón, el coco rallado, y el agua. Licuar. Luego de a poco ir integrando los secos, previamente mezclados (la sal, con la harina y el crémor tártaro). Ir de a poquito para no forzar la licuadora. 
2- Preparar el molde, como todas mis recetas no llevan horno, así que las cocino por lo general en una olla del tipo Essen. Entonces aceito y enharino, luego espolvoreo todo el fondo con una capa no muy gruesa de azúcar mascabo. Corto la pera en rodajas muy finitas, si es pera orgánica le dejo la cáscara, sino la pelo, cubro todo el fondo ordenadamente con los gajitos de pera.
3- Verter la mezcla en la olla y cocinar a fuego corona apróximadamente 35/45 minutos, cuando destapamos y está opaca (no brillosa) y además muy suavemente apoyamos un dedo y no se hunde quiere decir que ya está lista! 
Para desmoldar sin que se rompa, la dejamos enfriar, y luego le damos un golpe de hornalla para derretir el caramelo y despegarla fácilmente. 


Ahora de yapa la receta híper fácil del Crumble de Peras. Es una delicia, acá se me dificulta hacerlo porque no uso el horno, pero en Bs As hice muchísimos y salía realmente riquísimo. Además está hecho con harina integral, lo que lo hace mucho más sano y lo saboreás con más ganas. Ya voy a encontrar la forma de cocinarlo acá, tengo una idea y espero ponerla en práctica pronto porque lo extraño ¡y mucho!


Ingredientes:
3 peras 
1/2 taza de azúcar mascabo
1 taza de harina integral molido extra-fino
1 pizca de sal
50 grs de aceite de coco (sin derretir)

Preparación:
1- En un bowl mezclar, con la mano, el azúcar, con la harina y el aceite de coco, va a quedar un especie de arenado grumoso, lo importante es integrarlo pero no mucho porque el aceite de coco se empieza a derretir con el calor de nuestras manos, tal cual como pasa con la manteca. 
2- Cortar las peras en gajitos bien finitos, en una budinera del tipo inglesa disponer varias capaz de los gajitos de pera ordenadamente. Por arriba espolvorearle todo el crumble (el arenado grumoso) 
3- Llevar a horno medio, precalentado, durante apróximadamente 20/25 minutos. Es fácil darse cuenta si está, cuando el Crumble esté dorado seguramente esté listo, pero para asegurarnos lo pinchamos con un cuchillo o palito de brochette y si las peras están tiernas es que ¡ya está!. 
Este crumble no se desmolda, si tienen invitados pueden hornearlo en un lindo molde, porque se sirve desde ahí directamente. Otra opción, que queda muy linda, es hacerlo en tarteletas individuales.


Espero que se animen y pongan en práctica las recetas... Cuando invitamos a amigos no pueden creer que no usemos ningún ingrediente de origen animal. Me gusta muchísimo comer rico y bien sabroso, si una receta no me sale la intento varias veces hasta que quede exquisita, para disfrutarla y por supuesto compartirla con ustedes ^_^ 


Comentarios

  1. Que rico Lola!!! Me encantan tus recetas! Son infalibles! !!
    Y tengo la suerte de haber probado ya varias de tus tortas y son exquisitas! La torta de peras la hice y salió buenísima ahora vamos por el crumble!! 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! por muchas tortas más compartidas, te re quiero ♥♥

      Eliminar
  2. Hola Lola! me imagino que la torta y el crumble deben salir riquìsimos, pero lo que tengo que decirte es que para mi es un regalo para mis ojos ver las fotos...son preciosas! Me encantaron todas las fotos de toooodo el blog (te prometo que voy a volver a verlo porque me encanta, y bancate mis comentarios en tooodos ellos! jajajaaj)
    De verdad es un placer tu blog, las imágenes, las palabras, las historias, me llenan el alma :)
    bueno, sigo estudiando!
    te mando un gran abrazo, y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!! siii porfi, quiero ver todos esos comentarios jaja en serio ehh!! te debo un mail, en estos días te respondo, gracias por tus bellas palabras, besos gigantes! ♥

      Eliminar
  3. Lola sigo disfrutando tus fotos, y sobretodo tu generosidad de compartir tus espacios y ricas recetas, que voy a intentar hacerlas. Tu blog es los más autenticos que conozco, no soy de dejar comentarios pero es que este me anima a a expresar lo que siento cuando lo abro. Mi nombre es Gaby. Gracias por preguntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!!!! ♥♥ qué amor sos, y ahora tenés nombre que buena onda! :D Hermoso lo que decís, te cuento algo, siempre me interesó el mundo del blog, pero nunca tuve uno porque no sentía tener nada interesante para decir, o algo que ya lo cuente otra persona y mucho mejor de lo que podría hacerlo yo, pero cuando me vine a vivir acá, hace dos años, me dije: esto lo tiene que ver todo el mundo, el cambio de vida y el contacto con la naturaleza fue lo que me incentivó a escribir y después fui descubriendo otras cosas interesantes que me parecía lindo compartirlas, así que me hace muy feliz en serio que lo veas auténtico, gracias por todo! ♥♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡