Intercambio de semillas y algo más...

Hace unos post atrás les conté mi experiencia con un grupo genial de facebook: Intercambio de semillas y plantas...Hay de varias zonas y provincias, tanto me copé que hice uno específicamente del Valle de Calamuchita, donde vivo... Lo lindo es que no es necesario que todos vivamos cerca, ya que el intercambio se hace por correo!... Vos publicás las semillas o plantas que buscás y lo que ofrecés a cambio y ahí empieza la magia :)
Tuve varios intercambios los cuales relaté en el post Jardinería de Invierno... Pero quiero volver a rescatar la frase que me escribió Lau en mi primer intercambio de semillas  por correo: 

"Las semillas en la tierra son vida, y en las manos de las personas que las cultivan son libertad"


Qué cierto es! me hace acordar a otra frase que adoro: Cultivar tus alimentos es como imprimir tu propio dinero... Si... en la huerta utilizás mucho tiempo siempre, claro que si, pero es energía directa... si tenés que trabajar también usás tiempo, y muchas veces en cosas que no te generan felicidad, para juntar dinero, para, a su vez, comprar tus alimentos... de la otra forma usás el tiempo en algo hermoso y gratificante, y tenés alimento directamente... 


En la huerta nosotros vamos lento, pero vamos... siempre para adelante jaja... Este año mejor que nunca... Ya que gracias a otro intercambio, esta vez no de semillas, uno que les conté también unos post atrás ligamos plantines de tomate, repollo y albahaca :) que se sumaron a nuestra pequeña huertita de aromáticas: algunos tipos de menta, cedrón, ciboulette, cebolla de verdeo, romero, ajo, llantén y orégano ahhh! y 1 zanahoria jajaj ... veremos que más se sumará esta semanita ya que decidí dejar todo de lado para de una vez por todas poner manos en la tierra!! ♥♥


Volvermos a María Laura! mi primer intercambio... ella tiene un jardín donde cultiva DE TODO en Victoria Entre Ríos al que viaja siempre que encuentra oportunidad... Es justo donde vive parte de la familia de Jo, así que quedamos en que ni bien viaje alguien de la familia a visitarnos se traía y se llevaba plantas (ya que por correo plantas es un poco difícil jiji) Aún no pudo viajar nadie pero por suerte una amiga de Lau vino unos días a la Villa y salió intercambio!, esta vez Lau me mandó una planta de Anemone Japónica, una especie preciosa que florece en otoño, y yo le retribuí con unas Zarzamoras silvestres que crecen por la zona... pero eso no es todo! se enganchó Diane, una amiga, que le envío plantines de Frambuesas y aunque parezca mucho ESO NO ES TODO!! 


Además de la plantita vino un paquetito que no les puedo explicar la hermosura y dedicación que tenía encima.... no hay forma de describirlo, lo único que pude hacer es sacarle mil fotos...  



Adentro había muuuuchas semillas todas catalogadas y hermosamente ilustradas, una carta preciosa, con palabras emocionantes y además una jarrita que parece salida de un cuento llena de flores de manzanilla! Parece como si me conociera de toda la vida... nunca les conté mi fascinación por los hongos? aunque si conocen La Maison Boop! lo habrán notado jiji... y además acá en esta parte de las sierras no se da la manzanilla, no se si será por el clima o que, pero extrañaba su sabor y mucho! 



Realmente quería tomarme mi tiempo para poder relatar este post y devolverle un poquito del amor que puso Lau en tan hermosa sorpresa... Les recomiendo el intercambio de semillas, pero si no se llevan bien con el jardín pueden empezar cualquier otro intercambio, creo que hay otro acercamiento entre las personas que quizás se perdió un poco con la hipercomunicación que generó internet y los teléfonos móviles, con este tipo de actividades conocés mucho mejor al receptor... y se crean vínculos fuertes, reales y sinceros...


Si tienen ganas de intercambiar plantas/semillas conmigo les dejo mi mail: lamaisonboop@gmail.com y les paso un poco las semillas que fui juntando todo este tiempo ^_^

Grupos de intercambio de semillas y plantas:
En el Valle de Calamuchita: https://www.facebook.com/groups/548393378619073/?fref=ts
De plantas nativas de Argentina https://www.facebook.com/groups/1015998258479783/?fref=ts
Intercambio en Bs As https://www.facebook.com/groups/224811877607124/?fref=ts


Comentarios

  1. Lola! que hermoso postttt! hacía mucho que no pasaba por aca y te felicito, el cambio de imagenes en tamaño grande es genial, muy visual!! hablando ahora del post en sí es puro amor, aplausos para Laura, los otros dias me regalaron dos semillas de un arbol de Texas que acá no existe, tengo que plantar a ver que pasa ;)
    besote !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vickyy!! ai qué bueno que te gustó!!... siii estuve toqueteando el html y sumé montón de cositas :D Contame luego del árbol de texas me intriga ♥♥♥♥

      Eliminar
  2. Gracias Lola! Sos una gran persona, tenés una sensibilidad tan grande para expresarte, tanto sea a través de la palabra como de las imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Lau!!... realmente lo que hiciste generó todo esto, y me parece hermoso! ♥♥♥

      Eliminar
  3. Hermoso post y divinas fotos! Viva el intercambio!!!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! viva el intercambio, me re copa! y acá en la Villa hasta se hacen reuniones para tal fin! ♥♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡