Jardinería de Invierno ❄

Qué podemos hacer de jardinería en invierno? DE TODO! mucho más que en verano (donde solo podemos regar y disfrutar de las flores!) 


Una de las cosas más lindas de este lugar es poder disfrutar del jardín...
Todo un desafío y algo completamente nuevo, ya que siempre tuve plantas en maceta... (al menos desde cuando me independicé) y además el clima es taaan distinto a Buenos Aires... realmente en invierno acá no queda nada, es increíble que crezca todo enorme en tan poco tiempo (en verano se pone así)...


Descubrí una nueva pasión!! Vaya donde vaya, junto semillas de flores silvestres... saco fotos y las busco en libros o en internet para catalogarlas... algunas ni siquiera sé que son, porque las junté cuando ya estaban secas! esta nueva actividad es todo un acontecimiento...  levantarse un día de sol super lindo y decir, Vamos a juntar semillas? es más que un simple paseo :)





A raíz de esta nueva pasión me asocié a un grupo de facebook de intercambio de semillas y conocí a Roberto, María Laura y Ana, con quienes empecé a intercambiar no solo por carta, sino también personalmente! Es algo fantástico y lo comparto con ustedes porque pueden aplicarlo a sus vidas... 
En Buenos Aires se hacen encuentros mensuales en diferentes barrios tanto de Cap Fed como del Conurbano... y ahora en el Valle de Calamuchita hicimos un grupo para estar en contacto con gente de la zona...

(mi primer carta de intercambio, de María Laura, con la frase:
Las semillas en la tierra son vida, y en las manos de las personas que las cultivan libertad)


Los que tengan ganas de inercambiar conmigo me pueden escribir a: lamaisonboop@gmail.com
Me interesa sobre todo flores autóctonas, árboles también, pero por carta es más difícil jaja... 
Abajo de todo dejo la lista de lo que tengo!




Y de exóticas estoy buscando una sola que me fascina, Anemone Japónica Blanca... 
Viviendo en Buenos Aires tenía justo enfrente de casa! pueden creer? pero cuando le pedí a mi vecino Don Carlos, quien las tenía en su jardín, sacarme una plantita (era por división de mata había que desenterrarla) empezó a arrancarla desde arriba y yo no sabía como hacer para decirle que así no era, con mucha paciencia traté de desenterrarla pero me daba pena que las siga arrancando, así que desistí, agarré una plantita sola y nunca prendió...


Espero les guste esta idea y puedan aplicarla, es una sensación hermosa cuando llega el correo!! (aunque hasta acá no llega así que tenemos que ir a buscarlo, pero bueno es casi lo mismo jaja)
Ahora viene la segunda parte, empezar a plantar... y esperar que prendan!... 




Lo que tengo para intercambiar:

Argemone Hunnemannii
Bidens Pilosa
Caléndula (naranja)
Cosmos Sulphureus
Dianthus
Eupatorium Arnottianum
Eupatorium Viscidum
Iponomea Nil (azul)
Myosotis
Pavonia Cymbalaria
Tithonia Rotundifolia (naranja)
Vernonia Nudiflora
Verbascum 
Zinnia Peruviana
y una enredadera con flor roja que ni idea como se llama :)


Habrá una segunda parte, todavía tenemos un mes y medio de invierno para planificar nuestro jardín :)

Comentarios

Lo más leído ♡